Hurgando en la Caja Negra-Poesía Cantada

Cuando me entregué a la labor de poner música a la poesía de Ángel González, me propuse, por primera vez de forma extensa, desentrañar el ritmo y los sonidos que creo todo poema lleva en sí. Ese fue un lujo de aprendizaje. Hasta ese momento, realicé esa tarea solo de manera puntual. En el año 2011, hubo una segunda incursión exhaustiva, esta vez en el mundo del Soneto. Musicalicé a Garcilaso, Quevedo, Lope, Rubén Darío, Arthur Rimbaud, Alberti, Neruda, Borges, Gerardo Diego… Luego llegó Joaquín Sabina con sus Ciento Volando de 14…

En 2016, llega a las librerías mi primer libro de poemas: Hurgando en la caja Negra. La idea de afrontar un poemario siempre estuvo ahí; pero necesitaba encontrar una voz propia y un lugar en el que sentirme bien conmigo mismo y con la palabra escrita. De manera poco pretenciosa, he guardado la poesía para la expresión del yo más ímtimo. Por eso para mí, escribir es lo más parecido a hurgar en la caja negra de la conciencia. Dicho de otro modo: hacer consciente lo inconsciente.

Para el 2017, he diseñado un concierto en salas pequeñas y ambiente íntimo de presentación del poemario que lleva el título genérico de: Hurgando en la Caja Negra. Poesía cantada. Se fusionan aquí esos dos acercamientos que he tenido al universo poético: recito mis poemas y canto algunas de las canciones que hice sobre poemas de otros.

Fechas:

  • 21 de Febrero Ciudad Real Pachamama
  • 22 de Febrero Albacete Sala Clandestino
  • 14 de Marzo Valencia Kaf Café
  • 15 de Marzo Alicante Ocho y Medio
  • 25 de Abril Zamora La Cueva del Jazz
  • 26 de Abril Salamanca Café Corrillo

Comprar Entradas

2 comentarios en “Hurgando en la Caja Negra-Poesía Cantada

  1. Pedro es un genio! lo escucho desde muy pequeña y lo admiro toda una vida, maestro !
    Bueno yo cumplí años hace una semana y vengo días pensando en que el único regalo que podría hacerme a mi misma … es un buen libro y no pensé en ningún otro sino el de “Hurgando en la caja negra” de Pedro, que mas feliz no me haría !!
    Entonces ese mismo día fui a buscar por las calles de Buenos Aires el libro y en las librerías que visite lastimosamente no lo tenian y no sabian como llegar a el ( bueno el a nosotros )… una tristeza grande. Sabrían como es que puedo obtener el libro si vivo en Buenos Aires? Hay algun editorial que lo traerá? Tengo familia en Bolivia y amigos en Colombia pero no se si en esos países lo están distribuyendo …buscando en Internet no me figuran mas que en España, como puedo hacer para comprar el libro ?

Responder

